Si bien es cierto que los
elementos más característicos a
considerar en un proceso educativo presencial de educación presencial son: El
alumno; el profesor; el contenido; el método o técnica educativa; la tecnología
o medio de instrucción; la gestión o administración del proceso; y un medio
ambiente particular y también general. Las características de cada modalidad de
acuerdo con sus correspondientes elementos: Alumno.- Saber sus
antecedentes (nivel socioeconómico, conocimientos anteriores); necesidades
(enfoque al que se le quiere dirigir): y sus recursos; en éste caso, clásicos:
cuadernos, plumas, libros impresos, etc. Profesor.-
“Tradicional”; transmite el contenido enfrente del grupo, intercambiando
conceptos y opiniones con los alumnos en un trato directo y “cara a cara”. Contenido.- “Presentación
Tradicional”, notas preparadas por el profesor para su presentación y discusión
en la clase, libros de texto impresos, etc. Tecnología o Medio de Instrucción.- Pizarrón. Borrador, gis o
marcador, proyector de acetatos, aula, etc.
Modelo o Método de Instrucción.- Conductista, Cognitivista, Constructivista
y obviamente, combinaciones de los mismo
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