MODIFICABILIDAD COGNITIVA EN EL AULA
REFORMADA
AV
Rufinelli - … electrónica], Revista Ciencia y Educación …, 2002 -
biblioteca.uahurtado.cl
AV Rufinelli - versión electrónica],
Revista Ciencia y …, 2002 - biblioteca.uahurtado.cl
Observaremos en su
contenido tres teorías sobre “La Modificabilidad Cognitiva”; el cual es definido;
como el cambio en las habilidades
intelectuales de los sujetos que interactúan con la figura del docente-mediador,
el cual tendrá un gran impacto e influencia a niveles insospechados sobre el
resultado de los aprendizajes en sus
alumnos y el medio en el que se desenvuelven.
Dejando ver una vez
más la importancia de la figura del profesor, guía, monitor, mediador en los
ambientes donde se desarrollan experiencias de enseñanza-aprendizaje, no
perdamos de vista que desde los niveles escolares iniciales son considerados
como figuras de impacto e influencia en los menores, y si lo trasladamos a
otros niveles en la educación presencial en niveles superiores incluso como
modelos a seguir, siempre y cuando este sea un verdadero líder en la dinámica de
la enseñanza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario