jueves, 23 de julio de 2015

Retos del profesor de enseñanza presencial
Hoy en día los docentes que imparten clases de manera presencial tienen más retos que sus pares de hace algunos años, cuando la educación virtual todavía no estaba plenamente instalada en las sociedades y no contaba con valor curricular.
Entre estos retos se encuentran: la disposición de los estudiantes a atender por espacios de tiempo largos, ya que observamos, cada vez más, que dada la inmediatez de la comunicación en los medios modernos, estas ventanas de tiempo en las que realmente se consigue captar la atención de alguien, son más estrechas. Ver: Focus: The hidden Driver of Excelence de Daniel Goleman.
Un segundo reto es el tipo de habilidades que los docentes pueden promover entre los alumnos, ya que la educación presencial contempla una supervisión cerrada en un ambiente más o menos estático, siendo esto contrario a lo que el mercado laboral exige (aprendizaje rápido en ambientes cambiantes y con un mínimo de supervisión), tal como indica Francisco J. Jardines en su estudio comparativo.
Y finalmente, el reto más importante se refiere a la integración de estrategias en cuanto a contenidos, tecnologías a usar y motivaciones y valores de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario